El belén de la Junta Mayor de Cofradías abre sus puertas
La Junta Mayor de Cofradías ha inaugurado esta tarde su tradicional belén en la Casa de las Beltranas. A pesar de la fría tarde, decenas de personas han acudido al acto para ser los primeros en contemplar cada una de las más de 500 figuras que conforman el belén este año. Miembros de diferentes entidades sociales y festeras de la ciudad también han asistido a la inauguración.
La banda de la Cofradía de El Perdón ha interpretado diferentes villancicos minutos antes de las 18:30 horas para partir en pasacalles hasta la Casa de las Beltranas acompañados por decenas de personas. El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pascual Barceló, y el edil de Fiestas, David Guardiola, lideraban el pasacalles junto con el estandarte de la cofradía.
Una vez en la puerta de la Casa de las Beltranas tanto Barceló como Guardiola han agradecido a las personas allí presentes su asistencia y el edil además ha felicitado a la Junta Mayor "por hacer que este belén sea una tradición en la ciudad".
A diferencia del año pasado la entrada del belén es por la parte derecha y la salida por la izquierda. Se ha añadido un río y más figuras, entre ellas un Palacio egipcio. Las cuatro personas encargadas en el montaje han representado todas las escenas bíblicas desde la Anunciación hasta la huida a Egipto.
El belén se puede visitar hasta el día de Reyes, 6 de enero, y abrirá todos los días de 18 a 20 horas, y además los sábados y domingos también por la mañana, de 11:30 a 13:30 horas.