Devoción y reencuentro en la Procesión extraordinaria de Jesús de Medinaceli por su 70 aniversario
Elda revivió ayer la emoción del Lunes Santo con la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli con motivo del 70 aniversario de la imagen. Centenares de personas esperaron con ganas la salida del Cristo a las puertas de la iglesia de la Inmaculada y le arroparon durante el recorrido.
Este acto que sacó al Cristo por las calles de Elda, a diferencia de la procesión que se celebra en Semana Santa, no llevó a cabo la Llamada y la banda de Medinaceli se vistió de policía armada en lugar de Centuria Romana. Por otra parte, el capataz, Juan Manuel Pérez, volvió a guiar la imagen durante el acto y los costaleros llevaron el paso a costal recibiendo los aplausos del público durante el recorrido.
Diferentes personas fueron iluminando el camino de la imagen conforme se fue haciendo la noche. El Cristo estuvo acompañado por los presidentes de las distintas cofradías que conforman la Semana Santa eldense y tras ellos el concejal de Fiestas, David Guardiola, estuvo acompañado por el presidente de la Semana Santa, José Pascual Barceló, y otros miembros de la corporación municipal del PSOE, Partido Popular y Vox.
El recorrido se inició en la calle Quijote, a las puertas del templo, y pasó por las calles Pablo Picasso, Juan Carlos I, Plaza Castelar, Reyes Católicos, Pi y Margall, Antonino Vera, Jardines, Enrique Echegaray, Ramón Gorgé, Elia Barceló hasta volver a la calle Quijote para devolver la imagen a la iglesia hasta la llegada del próximo Lunes Santo, el 14 de abril de 2025.
Los actos en conmemoración de este 70 aniversario continuarán hoy a las 12 horas con una misa en la iglesia de la Inmaculada. El cierre será el sábado 9 de noviembre con un torneo de fútbol 7 en el colegio Antonio Machado seguido de un tardeo.