Espectacular Correfoc en Petrer
Petrer se sumergió ayer bajo una lluvia de fuego frío con los imponentes demonios del Correfoc. Este acto, consolidado como el punto final a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, se celebró en el casco histórico y contó con miles de personas. Un año más fueron los “Dimonis Emplomats” de Beneixama los encargados de llevar a Petrer esta tradición valenciana.
Puntualmente a las 20:30 horas las luces del centro se apagaron y el ambiente cambió, así que la emoción se sentía en el ambiente. Los participantes se pusieron sus capuchas, bragas en el cuello e incluso gafas protectoras para acompañar durante una hora a estos particulares demonios. Con grandes antorchas prendían las millones de chispas bajo las que corrían los petrerenses.
Con trajes rojos y las caras pintadas, algunos demonios iban a pie, otros en zancos, uno en bicicleta con decenas de cohetes y durante parte del recorrido una gran rueda.
Bajo los chorros de chispas rojas y blancas corrieron una gran cantidad de personas, niños y mayores. Pegados a las paredes se quedaban los más prudentes. En las caras de los presentes se reflejaba la ilusión y el respeto por estar bajo los cohetes.
Los Jardines de la Explanada acogieron el cierre de este vistoso espectáculo en un espectacular final que despertó el asombro y los aplausos de los presentes.