Elda, en plena fiesta de Fallas
Las Fallas han llegado a Elda. Los monumentos lucen desde anoche para llenar de arte y colorido los distintos distritos de la ciudad. Este era uno de los momentos más esperados para los falleros y por ello vivieron una noche de mucho trabajo para que Elda se sumerja en un intenso fin de semana festero.
A lo largo del día de ayer las comisiones fueron recibiendo los monumentos desmontados para que a partir de las 20 horas comenzase la plantà oficialmente. Aún así Fallas como San Francisco de Sales, Huerta Nueva o Fraternidad comenzaron el montaje desde primera hora de la mañana.
Aunque algunos de los monumentos fueron levantados a tombé otras como la del Huerto, debido a su magnitud, fueron levantadas por una grúa igual que ocurrió un día antes con la Falla Oficial.
Con la puesta de sol cientos de personas empezaron a reunirse en los diez distritos para cumplir con la tradición de cenar al aire libre con amigos y familia mientras las fallas iban tomando forma. La gachamiga y la carne asada volvió a ser la cena protagonista en esta primera noche fallera. Además, comisiones como la de Huerta Nueva contaron con mariachis para amenizar la noche.
La noche de la plantà es la más esperada por todos los falleros, pero anoche la comisión Jardín de la Música la disfrutó con un sabor especial al ser la primera. La población no dudó en acompañar a esta joven Falla durante la plantà de su monumento adulto que comenzó pasadas las 22 horas.
El punto negativo de la noche ocurrió en la Falla Trinquete ya que su monumento infantil se cayó durante la noche por el viento. A pocas horas de que pase el jurado los falleros intentan reconstruir la Falla.
Las 19 Fallas ya lucen imponentes a la espera de la visita del jurado durante la mañana de hoy. Esta tarde a partir de las 19:30 horas se celebrará la entrega de Premios, seguida de la Cabalgata del Ninot.