San Crispín y San Crispiniano ya están en Santa Ana
Los patronos de las Fallas de Elda, San Crispín y San Crispiniano, ya se encuentran en la iglesia de Santa Ana después de que esta mañana centenares de falleros realizasen la romería desde la iglesia de la Inmaculada hasta Santa Ana. Este acto ha sido diferente a otros años cuando las imágenes bajaban desde su ermita ubicada en el parque de San Crispín, pero debido a las obras que acaban de concluir en la misma, los patronos han permanecido en la Inmaculada.
La romería ha comenzado pasadas las 11 horas cuando la presidenta de la Junta Central, Eva Vicente, y los presidentes de las distintas comisiones de la ciudad han portado a hombros la imagen de los patronos hasta su salida del templo. Durante el recorrido las distintas comisiones han ido turnándose para portar la doble imagen.
Centenares de personas han acompañado a los patronos durante la romería pasando por calles como Joaquín Coronel, Juan Carlos I y Ortega y Gasset. A su llegada a Santa Ana han sido las Falleras Mayores y sus Damas de Honor las encargadas de introducir la doble imagen en el templo.
Los falleros lucían, como es tradicional, la vestimenta identificativa de cada comisión, una costumbre que se ha asentado entre los festeros, y que también cumplen las Falleras Mayores y sus Damas de Honor.
Las Fallas de Elda llegarán la próxima semana, del jueves 26 al domingo 29 de septiembre, pero un día antes tendrá lugar un pequeño aperitivo con la plantá de la falla oficial que es obra del eldense Joaquín Rubio.