La enfermera María Dolores Tormos pregonará las Fiestas Patronales de Petrer en honor a la Virgen del Remedio
Petrer ya conoce quién será la pregonera de sus Fiestas Patronales de 2024. La enfermera María Dolores Tormos Villaplana constituye una figura ampliamente reconocida en la localidad por su dedicación y vinculación con Petrer.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha señalado que es “una mujer preparada, vinculada a Petrer y dedicada a la Sanidad. Tiene amor y arraigo por nuestro pueblo y nuestras fiestas. Lleva el amor por su pueblo allá donde va”.
La pregonera ha admitido sentirse “un poco asustada”, ya que siempre ha trabajado "en segundo plano, por lo que no me lo esperaba”. Asegura, eso sí, que está contenta “por la responsabilidad y el honor” y que lo hará “lo más dignamente posible con todo el amor por nuestro pueblo y nuestra patrona”.
Su pregón está casi terminado: “No será un pregón excesivamente religioso, será humanista, de contar mis vivencias y lo que he reflexionado a través de los años con la ayuda de la Virgen”.
La pregonera
Diplomada Universitaria en Enfermería (DUE), comenzó su carrera profesional en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, donde trabajó durante tres años. Posteriormente, regresó a su tierra natal para ejercer en los antiguos ambulatorios de Padre Manjón en Elda y la calle Nueva de Petrer. Durante su trayectoria, tuvo un papel destacado como coordinadora de enfermería en la inauguración del Centro de Salud Petrer I, y más tarde en el Centro de Salud Petrer II, donde se jubiló.
Además de su faceta profesional, María Dolores Tormos es madre de tres hijas y ha participado activamente en las fiestas locales, siendo rodela y abanderada de la comparsa Tercio de Flandes de Petrer. Ha sido también vocal de la agrupación local de Cruz Roja, y mantiene una estrecha relación con la iglesia de San Bartolomé. De hecho, su vínculo con la Virgen del Remedio es profundo, tal y como ha expresado en numerosas ocasiones.
Con una personalidad cercana, amable y siempre dispuesta a colaborar, María Dolores Tormos se ha ganado el afecto y respeto de la comunidad de Petrer. Su intervención como pregonera será uno de los momentos más esperados de las próximas Fiestas Patronales.