La procesión del Cristo del Buen Suceso puso punto y final a las Fiestas Mayores
El día grande del Cristo del Buen Suceso puso punto y final a las Fiestas Mayores 2024, después de dos jornadas llenas de devoción. El patrón recorrió ayer las calles de la ciudad recibiendo el cariño de miles de personas que lo arroparon desde su salida de la iglesia de Santa Ana.
Al igual que el día grande de la Virgen de la Salud, después de la misa tuvo lugar la Salve Grande de Hilarión Eslava y el villancico Sol de Justicia de Francisco Laliga y Ramón Gorgé. Todo ello interpretado por la Coral Santos Patronos, dirigida por Mari Carmen Segura. Aunque el templo estuvo a rebosar durante la misa, una vez más hubo quienes acudieron para escuchar al final la interpretación de ambas piezas.
Pocos minutos antes de las 20:30 horas el patrón salió a la calle donde lo esperaban miles de fieles a lo largo del recorrido. Nuevamente se lanzaron miles de aleluyas con su imagen desde la Casa de las Beltranas. Los fuegos artificiales también estuvieron presentes en diferentes lugares de la ciudad.
La procesión estuvo encabezada por un gran barco seguido de niños vestidos de ángeles y de peregrinos, explicando así la leyenda de la llegada de los patronos a la ciudad. Les seguía la imagen del Cristo del Buen Suceso y a continuación desfilaron las autoridades municipales. Cerraba la procesión la AMCE Santa Cecilia.