Flores al patrón
San Antón ha vuelto a sentir la devoción de los festeros en la Ofrenda de Flores al patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Las comparsas han desfilado en bloque con sus trajes oficiales en este acto que tiene más de dos siglos de historia. Como es habitual, las mujeres han portado los ramos, las del bando de la media luna de flores blancas y las del bando de la cruz, rojas.
Cuando el reloj ha dado las 11 ha comenzado este desfile desde la Plaza Castelar en dirección a Santa Ana. A las puertas del templo han depositado los claveles para el gran mural exterior que conforma la cruz y la luna.
Un año más numeroso público los ha acompañado en este acto. La mayoría estaba en los puntos de sombra, pues el calor ya era intenso.
Para muchos de ellos era el segundo desfile del día, pues cada vez son más las personas que madrugan, o no duermen, para participar en la Diana, uno de los actos más especiales e íntimos de la fiesta para los comparsistas.
Como novedad, Laura Beltrán ha salido como sustituta su hermana Ana en el desfile, volviendo a ser abanderada musulmana más de 15 años después.
La mañana ha concluido con la misa en honor al Patrón en la iglesia de Santa Ana.
Los actos oficiales continúan esta tarde con la Majestuosa Entrada Mora a las 18 horas.