Solemnidad en la Entrada Mora
Majestuosidad, elegancia y pasión fueron las palabras que ayer por la tarde mejor calificaron la Entrada Mora. Al igual que el día anterior con los cristianos, los festeros del bando de la media luna estuvieron acompañados durante su desfile por miles de personas que aplaudieron a cada Capitanía y escuadra. Los Musulmanes fueron los encargados de llevar a cabo el boato por su 75 aniversario.
La AMCE Santa Cecilia abrió el desfile a las 18 horas, junto a la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer, y durante el recorrido interpretaron las marchas José Luis Valero, Pérez Barceló, La banda 2014, Embajador Moro, Tudmir y Elda. A la banda le seguía el Embajador Moro, Juanjo Conejero, que ha desfilado en su primera Entrada Mora en el cargo.
El boato de los Musulmanes representó una tormenta de arena que envolvió las calles de Idella mostrando a misteriosos habitantes del desierto, sonidos tribales, estelas de fuego, danzas y bailes. Además, salieron diferentes escuadras, algunas de creación reciente infantiles y otras que celebraban su 40 aniversario mostrando así la evolución de la comparsa a lo largo del tiempo.
Al contrario que el día anterior, debido a la lluvia, la Capitanía de la comparsa valiente formada por Ana Beltrán y Carlos Fernández sí pudieron lucirse de principio a fin recibiendo el cariño del público. El alcalde, Rubén Alfaro, acompañó a la Capitanía vestido con el traje oficial de Musulmán. Además, por primera vez en la historia de la comparsa valiente una escuadra de mujeres abrió la Entrada Mora, concretamente, la escuadra Zulhaikas. En total fueron 41 escuadras las que participaron acompañadas por las bandas de música.
Aroa Serrano y Cristian Borrel abrieron la comparsa de los Moros Realistas acompañados por un total de 42 escuadras llenando las calles de su azul representativo.
Las Huestes del Cadí fueron la tercera comparsa con su Capitanía formada por Míriam y Antonio Aroca. La comparsa más joven fue aplaudida con fervor por el público. Participaron un total de 38 escuadras.
El bando de la media luna lo cerraron los Marroquíes con Marisa y Luis Ruiz a la cabeza. Esta es la comparsa más numerosa del bando moro con un total de 54 escuadras. Los Marroquíes concluyeron con una carroza con la escuadra Chema Mágnum que celebraba su 52 aniversario.
Tras las cuatro comparsas del bando moro fue el turno de las marchas cristianas con la comparsa de Cristianos a la cabeza. A ellos les siguieron Piratas, Estudiantes, Zíngaros y Contrabandistas. En esta ocasión la lluvia no hizo acto de presencia por lo que el desfile se llevó a cabo con total normalidad finalizando a media noche en Padre Manjón.
Hoy a las 10 horas arranca el Alardo de arcabucería, seguido de la Embajada Cristiana a partir de las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución. Las fiestas de Moros y Cristianos llegarán a su fin por la tarde, a las 18:30 horas con la Procesión, y el posterior traslado de San Antón a su ermita.