El Embajador Moro, Juanjo Conejero, conquista Elda por primera vez
El Castillo de Embajadas pertenece al bando de la media luna. El nuevo Embajador Moro, Juanjo Conejero, ha vencido al Embajador Cristiano, Alberto Rodríguez, en una batalla que no ha dejado indiferente a nadie. Una vez Conejero ha derrotado a su oponente el bando moro ha colocado su bandera en lo alto del Castillo.
El Alardo de Arcabucería ha avisado a los eldenses de que se acercaba la batalla a las puertas del Castillo de Embajadas situado en la Plaza de la Constitución. Las calles Antonino Vera, Padre Manjón, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Nueva y Colón se han convertido en territorio de los arcabuceros, en primer lugar del bando cristiano y después del moro.
La Estafeta y Embajada Mora ha arrancado con retraso, a las 12:30 horas, con la disputa verbal entre ambos embajadores provocando que los miles de asistentes se sumergieran en la Edad Media. Tras el no entendimiento entre los protagonistas ha comenzado una lucha de pólvora por el Castillo de Embajadas, en la calle Colón, mientras que en la plaza ha habido una pelea entre integrantes de ambos bandos, que ha finalizado con la retirada de los cristianos.
Una vez todos los capitanes han vuelto a la plaza ha tenido lugar la lucha a muerte entre los embajadores que ha concluido en lo alto del Castillo con la conquista por parte del Embajador Moro, Juanjo Conejero.
El predecesor de Conejero en el cargo, David Juan, ha participado en el acto como centinela para acompañarle en esta nueva etapa. Juan es el centinela solo por este año.
Aunque el Castillo ahora es del bando moro, esta tarde a las 18 horas tendrá lugar la Entrada Cristiana. El bando de la cruz tendrá que esperar hasta el lunes a las 11:30 horas para que llegue el momento de la reconquista cristiana.