El futuro de la fiesta toma el mando
Los más pequeños han tomado el mando de la fiesta, como cada viernes de Moros y Cristianos, con el Desfile Infantil. Miles de personas han acompañado a los menores durante todo el recorrido mientras estos llenaban las calles de color y alegría. Los dos boatos han llamado la atención, así como los espectaculares trajes de sus capitanías y, como siempre, el buen hacer de los pequeños festeros.
El desfile lo ha abierto el bando de la cruz con la comparsa de Cristianos a la cabeza representando un boato con una temática clara: la inclusión. Los festeros han representado la eliminación de barreras y la creación de oportunidades para todos. Con los Cristianos han participado menores de los colegios Antonio Machado, Juan Rico y Amat, Miguel de Cervantes, usuarios del TAPDI (Asprodis), comparsistas y bailarinas del Estudio de Baile Lola Muñoz.
El acto ha continuado con los Piratas que han estrenado su primer bloque infantil denominado "Bastimento Infantil". Estudiantes, Zíngaros y Contrabandistas han cerrado el bando de la cruz.
El bando moro lo han abierto por segundo año consecutivo los Musulmanes con motivo de la celebración de su 75 aniversario. Y por ello han recreado una fiesta de cumpleaños en el desierto, con sus palmeras en la cual no ha faltado elementos como la tarta, globos, confeti, música y diversión. Tras ellos, han desfilado Realistas, Huestes del Cadí y Marroquíes.
Al paso de las Capitanías se han tirado confetis, con los colores representativos de cada una de las comparsas, por diferentes partes del recorrido.
Sábado
Las fiestas de Moros y Cristianos continúan mañana a las 10 horas con el Alardo de Arcabucería, seguido a las 11:30 horas de la Embajada Mora en la Plaza de la Constitución.