El Zoco vuelve con 80 puestos en Moros y Cristianos
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, organiza un año más el mercadillo especial de Moros y Cristianos, popularmente conocido como el Zoco. Se ubicará de nuevo en el entorno de la Plaza de la Concordia, del jueves 13 al lunes 17 de junio.
Visitar el Zoco durante las fiestas de Moros y Cristianos de Elda es una tradición, como una parte fundamental del recorrido de fiestas. La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha destacado que "el Zoco volverá a ofrecer una amplia oferta en artesanía, alimentación y ocio con un total de 77 puntos de venta, entre puestos de venta y casetas, además de los tradicionales 'carritos' de fiestas que podrán verse por toda la ciudad".
Destacan por la singularidad de sus artículos los puestos de venta de artesanía de Senegal, Ecuador y Egipto, artículos de regalo, bisutería, juguetes y productos autóctonos de diferentes localidades españolas; además de las tradicionales casetas de alimentación que ofrecerán embutidos, creps y gofres, churros, bocadillos y hamburguesas, pizzas, helados italianos, dulces, panochas, castañas y tartas de queso.
Una vez más, se ofrecerá un toque colorido combinando tiras lisas de colores cruzadas en las calles y entre ellas bolas de flores con lazos, que representarán los colores que representan las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. El Zoco completará su oferta con diferentes servicios adicionales para comerciantes y visitantes, con un mayor número de aseos portátiles, seguridad y vigilancia, y un punto permanente de asistencia sanitaria-botiquín ubicado en la entrada del espacio de ventas.
El horario previsto para el Zoco será el jueves de 19 a 2 horas, del viernes al domingo de 10 a 2 horas y el lunes de 10 a 23:30 horas.