La Entradica Cristiana inicia la cuenta atrás para las esperadas fiestas
Miles de festeros volvieron a desfilar en la Entradica Cristiana de ayer, que comenzó a las, 23:30 horas. Las cinco comparsas del bando de la cruz derrocharon alegría y pasión festera desde la Plaza Castelar hasta la Plaza de la Constitución al son de las marchas cristianas y los pasodobles. Este pasacalles informal con ropa de calle inició la cuenta atrás para las deseadas fiestas de Moros y Cristianos que llegarán en tan solo 11 días, del 13 al 17 de junio.
Los Cristianos fueron los encargados de abrir la marcha. Con ellos desfilaron las Capitanías, tanto adultas como infantiles, del bando de la media luna todos ellos portando los feces correspondientes a cada una de las comparsas, mostrando así la hermandad que existe en la fiesta. A ellos les siguió la comparsa más numerosa de las fiestas, los Piratas que dieron paso a Estudiantes y Zíngaros mientras que los Contrabandistas cerraron el desfile.
A pesar de las horas, algunos niños desfilaron junto a sus familiares en sus respectivas escuadras mostrando así que la pasión festera es un sentimiento que no tiene edad.
La mayoría de los festeros venían de cenar en sus respectivos cuartelillos, pero los Estudiantes llegaron tras disfrutar, desde primera hora de la mañana, de una jornada de convivencia con otras comparsas de Estudiantes de 14 pueblos diferentes.
Un año más fueron varias las personas que desfilaron portando la camiseta o la bufanda del Real Madrid ya que minutos antes de empezar la Entradica Cristiana el equipo español levantó su 15ª Copa de la Champions League ante el Borussia Dortmund en Wembley. Los blancos ganaron con dos goles a favor gracias a Carvajal y a Vinicius.
La próxima semana será el turno del bando de la media luna con la Entradica Mora. El desfile arrancará a las 23:30 horas y anunciará que Elda está a tan solo cuatro días del inicio de sus fiestas de Moros y Cristianos.