Petrer calienta motores para las fiestas con las primeras Entraetas
Miles de festeros volvieron a reunirse ayer por la tarde para celebrar las primeras Entraetas que indican que quedan tan solo 18 días para que Petrer se sumerja en sus fiestas de Moros y Cristianos del 16 al 20 de mayo. Este desfile por primera vez se llevó a cabo a las 20 horas tras el cambio de horario que aprobó la Unión de Festejos el pasado mes de marzo.
El desfile arrancó con media de hora de retraso, 20:30 horas, debido a que los Labradores estaban celebrando su Día de la Hermandad con un pasacalles que había sido convocado antes de que se aprobase el cambio de hora, según informó la Unión de Festejos a Valle de Elda.
En bando de la media luna fue el encargado de abrir este desfile informal con los Moros Nuevos a la cabeza seguidos de los Moros Beduinos y Moros Viejos. Una vez pasaron estas dos comparsas del bando moro, fue el turno de los de la cruz con los Vizcaínos y Marinos.
Un año más los festeros volvieron a participar en este acto con ropa de calle, pero conjuntados con chaquetas, camisetas, bolsos así como con distintivos de sus comparsa como los gorros o feces. Ha destacado la cantidad de menores que han salido en brazos de sus familiares durante el acto.
Una vez concluido el pasacalles los festeros volvieron a sus cuartelillos para cenar y disfrutar de esta previa de las fiestas hasta bien entrada la noche.
Segundas Entraetas
El próximo sábado 4 de mayo a las 20 horas será el turno de los Berberiscos, Moros Fronterizos, Tercio de Flandes, Estudiantes y Labradores para recorrer las diferentes calles del casco histórico.