Doble Encuentro de Gloria para despedir la Semana Santa
La Semana Santa eldense ha concluido esta mañana con un doble Encuentro de Gloria a causa de la lluvia. La Procesión que llevaría la imagen de la Inmaculada Concepción para reunirse con el Santísimo bajo palio en la Plaza Castelar no ha podido llevarse a cabo. En cambio, en el interior de los templos de Santa Ana y la Inmaculada se han celebrado sendas procesiones claustrales para conmemorar el encuentro de María y su Hijo en la Sagrada forma arropados por sus respectivas cofradías.
Alrededor de las 10 horas la Junta Mayor de Cofradías ha comunicado, tras una asamblea extraordinaria, que la procesión del Encuentro entre la Inmaculada y el Santísimo quedaba suspendida a causa de la lluvia. En ese momento, las cofradías de la Verónica, Soledad, Calvario y Sepulcro, en Santa Ana, y las de la Santa Cena, Medinaceli, Nazareno y Piedad y Perdón, en la Inmaculada, se han organizado para llevar a cabo sendos Encuentros de Gloria en el interior de ambos templos.
En Santa Ana se ha utilizado la imagen que sacan en la celebración del día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. A las 11 horas el párroco Franscisco Carlos ha portado al Santísimo bajo palio acompañado por las cofradías.
En la Inmaculada se ha hecho lo propio. El párroco Lucio Arnaiz ha portado el Santísimo, aunque sin el palio, mientras que los cofrades han llevado la imagen de la Inmaculada Concepción a hombros hasta el altar.
Una vez se ha realizado el encuentro de la Virgen y su Hijo, a través de la Sagrada forma, los presentes en ambos templos han estallado en aplausos y la imagen de la Inmaculada se ha despojado de su velo negro en señal de luto, como muestra de la alegría de que Jesús ha resucitado.
Para concluir se ha celebrado la Eucaristía de la Solemnidad de la Pascua para dar por finalizada la Semana Santa eldense.