Emotivo reencuentro con Jesús de Medinaceli
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli volvió a recorrer anoche las calles de Elda en una emocionante Procesión-Traslado. A pesar de que la lluvia no permitió que se llevase a cabo La Llamada, la imagen sí pudo procesionar con normalidad. A las puertas de la iglesia esperaban alrededor de un centenar de personas que estallaron en aplausos a la salida del paso.
La Llamada estaba prevista para las 20:15 horas pero, tras una reunión con los cofrades, la presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, María Botella, comunicó que este acto inicial se suspendía y a las 21 horas informaría si se podía llevar a cabo la Procesión-Traslado.
La lluvia paró veinte minutos antes de las 21 horas permitiendo que se pudiese realizar la oración, a cargo del sacerdote Lucio Arnaiz, y los costaleros se preparasen para salir a la calle con el paso.
En el momento que el interior de la parroquia quedó sumida en silencio Óscar Suárez le pidió matrimonio a la presidenta de la cofradía, María Botella, delante del resto de cofrades y del paso. Los presentes estallaron en aplausos al grito de "Vivan los novios".
Los nazarenos, junto con las manolas, fueron los primeros en abandonar el templo mientras todos los presentes mantenían un silencio sepulcral, solo roto por el capataz, Juan Manuel Pérez, cuando hablaba a los costaleros. Una vez la imagen estuvo fuera de la iglesia, la gente empezó a aplaudir, y las cornetas y tambores comenzaron su solemne interpretación acompañando a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.
El alcalde, Rubén Alfaro, estuvo presente durante la oración y la Procesión-Traslado. Además, realizó una de las llamadas durante el recorrido, es decir, habló con los costaleros en una de las paradas.
El acto concluyó a las 23:30 horas con la entrada de la imagen en el templo de Santa Ana tras un pequeño cambio en el recorrido para evitar las previsiones de lluvia. Después de dos años consecutivos Nuestro Padre Jesús de Medinaceli realizó la Procesión-Traslado hasta Santa Ana en lugar de volver a la Inmaculada.
Martes Santo
La Santa Mujer Verónica y el Nazareno se volverán a encontrar esta noche. A las 20:30 horas la Santa Mujer Verónica partirá desde la parroquia San José Obrero pasando por la avenida de Sax, la de Novo Hamburgo, las calles Luis Buñuel, y Ortega y Gasset hasta llegar a Jardines, a las puertas de la Plaza Mayor. A las 21:45 horas desde la parroquia de la Inmaculada saldrá el Nazareno pasando por la calle Quijote, Joaquín Coronel, Juan Carlos I hasta llegar también a Jardines.
La hora aproximada del Encuentro es a las 23 horas.