La Coral Santos Patronos puso el broche de oro a la Semana Cultural de San Francisco de Sales
El barrio de San Francisco de Sales ha concluido su Semana Cultural con motivo de la festividad de su patrón, que se celebra el día 24 de enero. Estos siete días han contado con numerosas actividades que culminaron ayer con el concierto de la Coral Santos Patronos y la cremà de una pequeña falla. Esta semana ha estado organizada por la Asociación de Vecinos del barrio, la Falla y la parroquia. Por otra parte, el obispo de la diócesis, don José Ignacio Munilla, presidió la eucaristía de despedida de los hermanos claretianos el sábado por la tarde.
Uno de los momentos más emotivos de la Semana Cultural del barrio este año ha sido la despedida de la comunidad claretiana, que se celebró en la eucaristía del sábado por la tarde. El obispo de la diócesis, don José Ignacio Munilla Aguirre, presidió la misa, en la que participaron los cinco hermanos claretianos que han estado al frente de la parroquia de San Francisco de Sales durante los últimos doce años, así como los anteriores párrocos Ginés Pardo o Lucio Arnaiz. El templo estuvo al completo para agradecer su labor a Jesús Pastor, Jesús Melchor, Óscar Romano, Miguel Ángel Velasco y Julio César Rioja, que se marchará en febrero. Tras la celebración, el obispo inauguró el local que se ha acondicionado junto a la parroquia como punto de encuentro de las personas mayores del barrio, dentro del proyecto "Actívate en la madurez". La noche concluyó con un aperitivo en el patio de la iglesia al que se sumó el propio obispo.
El domingo concluyó la Semana Cultural del barrio. La primera actividad tuvo lugar a las 9:30 horas con la plantà de la falla que fue seguida de una pasacalles por el barrio. A las 11:30 horas se celebró la Eucaristía en honor a San Francisco de Sales. Uno de los momentos más esperados llegó a las 12:15, con el Concierto de la Coral Santos Patronos en el propio templo, que reunió a cientos de personas, muchas de ellas de pie, que disfrutaron de la actuación. Tras ello, se entregó un reconocimiento social a la Unidad de Conductas Adictivas de Elda, UCA.
A las 14 horas llegó el momento de cremà de la falla, cuyo encendido resonó por diferentes parte de la ciudad como en el Nuevo Pepico Amat, donde se estaba disputando el encuentro entre el Eldense - Espanyol que concluyó con victoria azulgrana. La jornada finalizó con un aperitivo popular en la Plaza de la Hispanidad.