Brillante broche a los 75 años Zíngaros
La Comparsa de Zíngaros ha cerrado hoy, 17 de diciembre, la celebración de su 75 aniversario. Y lo ha hecho inaugurando una escultura que recoge la esencia de esta comparsa, la más singular de las fiestas. Está dedicada a los festeros que fueron, son y serán.
En este acto han recalcado que la comparsa “ha dejado una huella imborrable a lo largo de su historia, en 75 años de música, ilusión, color y alegría”.
El diseño de la escultura es de los artistas eldenses Yolanda Pérez y Alejandro Torres. Destaca la importancia de la música a través de un violín y su característica pandereta, los emblemáticos cascabeles forjados a mano, la bota zíngara original y la actual femenina, así como la “Z”. El herrero artesano Alejandro Cremades ha plasmado el diseño en hierro "para que llegue hasta, por lo menos, el 150 aniversario, esta escultura seguirá representando sueños, ilusión y alegría", expresó este escultor.
La presidenta de la comparsa, Manuela Soriano, ha señalado que “de esta forma tan significativa cerramos este año especial en el que se ha rememorado la historia de la comparsa. Ha sido un año inolvidable en el que hemos demostrado nuestro compromiso de mantener viva la fiesta”. Así ha recalcado que “esta clausura marca el inicio de un nuevo capítulo lleno de logros y prosperidad. Seguiremos construyendo un futuro aún más brillante”.
El edil de Fiestas, David Guardiola, ha cerrado el acto asegurando que esta comparsa “es muy grande y ha sido forjada con alegría y color. Los Zíngaros han tenido un año repleto de hitos con los que han contagiado la ilusión y alegría de esta singular comparsa”. Les ha deseado “que el juego de las panderetas y el sonido de los cascabeles no dejen de sonar nunca”.
Tras los discursos se ha celebrado un vino de honor en el Zeta.