La Junta Mayor de Cofradías inaugura su tradicional belén
La Junta Mayor de Cofradías ha abierto las puertas esta mañana de su tradicional belén que este año se encuentra ubicado en la Casa de las Beltranas. Como ha señalado el presidente de la Semana Santa, José Pascual Barceló, a Valle de Elda: "Es un edificio emblemático para la ciudad que se encuentra muy céntrico, al final de la calle Nueva". El belén de este año constituye un homenaje a Francis López, fallecido este año, que fue el director artístico de los belenes de años anteriores.
Este año han representado "todas las escenas bíblicas, desde la Anunciación hasta la huida a Egipto, basándonos en un belén clásico", ha explicado Pascual, con alrededor de 350 figuras repartidas en los diferentes pasajes. En el montaje del belén han participado siete personas. El consiliario de la Semana Santa, José Manuel Rico, ha bendecido el belén antes de la inauguración.
Al entrar en el lugar se escucha una música ambiente y al igual que el año anterior "hemos respetado el árbol colocándolo en el centro del espacio" ya que se buscó destacar más la naturaleza.
El belén se puede visitar hasta el día de Reyes, 6 de enero, y abrirá todos los días de 18 a 20 horas, y además los sábados y domingos también por la mañana, de 11:30 a 13:30 horas.