La Inmaculada vuelve a la calle arropada por la población
La imagen de la Inmaculada Concepción ha vuelto a salir en procesión con motivo de su festividad tras un año de ausencia, pues el año pasado el recorrido no pudo realizarse a causa de la lluvia. Cientos de personas han arropado a la Virgen a pesar del intenso viento. La Inmaculada Concepción ha sido portada a hombros por una veintena de mujeres de la parroquia.
Primero se ha celebrado una solemne eucaristía presidida por el sacerdote Lucio Arnaiz en su parroquia para, a mediodía, sacar la imagen en procesión por el centro de la ciudad. A la procesión han acudido representantes políticos del PSOE y el PP, de las fiestas de Elda asi como de la Asociación Española de Veteranos de las Brigadas de Tropas de Socorro y de la Asociación Hermandad de Veteranos Legionarios de Elda y Petrer.
Numerosas personas han arropado a la imagen durante todo su camino en el que iba acompañada por la banda de cornetas Jesús de Medinaceli y la AMCE Santa Cecilia. La procesión ha recorrido diferentes calles del barrio Nueva Fraternidad y de la Zona Centro y ha pasado por la puerta principal del Mercado Central.
Pese a que la Policía Local ha tenido que analizar si era seguro llevar a cabo la procesión debido a las fuertes rachas de viento, esta se ha podido celebrar con total normalidad.