La amenaza de lluvia obliga a suspender la procesión de la Inmaculada Concepción
La imagen de la Inmaculada Concepción no ha podido salir en procesión con motivo de su festividad. El cielo encapotado y la lluvia que había caído momentos antes ha obligado a tomar la decisión de suspender este acto religioso tras la misa en la parroquia de la Inmaculada.
Este año la imagen contaba con una bandera de España instalada en su trono durante la misa que ha tenido lugar en la iglesia de la Inmaculada, que se ha llenado para la ocasión. La Asociación española de veteranos de las brigadas de tropas de socorro ha participado en este acto.
Ante los presentes y con numerosas personas ya instaladas a lo largo del recorrido, el párroco Francisco Berná ha anunciado que la imagen se quedaría en el interior, pero que quien lo desease se podría acercar a la misma.
Algunos presentes han lamentado esta decisión, afirmando que “está claro que no va a llover, porque 'Cuando Camara se enoja, Elda se moja’, y la tormenta ya ha pasado”, y finalmente ha sido así, pues no ha vuelto a llover. Pero era un riesgo que no se podía correr para que no se estropease la imagen, han indicado desde la parroquia.
Por ese motivo, la AMCE Santa Cecilia no ha podido tocar mientras que la banda de la Cofradía del Cristo de Medinaceli ha hecho una pequeña actuación en el altar, junto a la imagen de la Virgen. Los presentes han podido disfrutar de un aperitivo en el salón parroquial.