Un día de la Inmaculada sin feria
El Día de la Inmaculada, 8 de diciembre, en Elda es muy especial. Desde hace muchas generaciones menores y adultos disfrutan de la Feria de la Inmaculada. Esta celebración, que cumple 557 años de historia, es la más antigua de la ciudad y está arraigada en el ADN de menores y mayores. Lamentablemente este año no se ha podido celebrar este día a causa del viento. Solo han podido abrir algunas atracciones. Mañana la feria reabre hasta el próximo domingo con numerosos puestos están instalados en el barrio Almafrá.
Pese a que hoy ha permanecido cerrado, lo cierto es que durante todo el puente numerosas personas han visitado este espacio para volver a disfrutar en “los caballitos”, con más de una veintena de atracciones así como puestos para feriar algún juguete a detalle a los niños y seres queridos.
En los puestos se puede encontrar desde ropa hasta juguetes pasando por alimentación, complementos y productos naturales. También degustar unas castañas o una panocha.
El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para el disfrute de los más pequeños en una carpa municipal con ludoteca, animación, pintacaras, juegos y talleres. Aunque los puestos se marchen este domingo, los caballitos permanecerán abiertos hasta el día 17, día en el que costarán un euro para las familias con el pase que se ha repartido en los centros educativos.