Los Realistas de Elda entregaron su Espingarda de plata a Pedro Serrano
La Comisión de Alardos y Embajadas de la comparsa de Moros Realistas de Elda celebró el sábado su almuerzo anual de tiradores del bombacho azul en el cuartelillo de la escuadra de negros "Veteranos Mandingas" al que asistieron 70 comensales. Este acto se viene realizando desde el año 2015 con el objetivo de premiar a los festeros que destacan en su trayectoria durante los actos oficiales de arcabucería en las Fiestas de Moros y Cristianos eldense.
Los asistentes disfrutaron de un audiovisual con los momentos más espectaculares de las guerrillas y embajadas de los actos festeros del pasado mes de junio, antes de desvelar el nombre de las personas que iban a ser homenajeadas por los Realistas. La espingarda fue para el presidente de la Junta Central, Pedro Serrano.
El segundo reconocimiento recayó en David Juan Monzó, que se despidió este año como Embajador Moro, para dar paso a su sucesor, el marroquí Juan José Conejero Serna. El premio consistió en una fotografía sobre su periodo en su cargo (2015-2023).
La insignia de plata de dicha Comisión de Alardos se le impuso a Pedro Serrano Gutiérrez, actual presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de la ciudad, por su implicación en los actos de arcabucería de los festejos eldenses.
Finalmente, y mientras ambos festeros no salían de su agradable sorpresa, la Comisión de Alardos entregó a Francisco Gracia Aguilar, presidente de la comparsa de Moros Realistas, una fotografía de familia enmarcada con la imagen de los arcabuceros del bombacho azul tomada en la Plaza de Arriba el pasado mes de junio.