Deslumbrante correfoc en Petrer
Con puntualidad Petrer se sumergió anoche en la oscuridad a las 20:30 horas para recibir a los “Dimonis Emplomats” y su espectacular correfoc. Cuando cayó la noche de ayer, día 9 de Octubre, la población llenó el casco histórico de la ciudad para vibrar bajo el fuego frío y las chispas que soltaban estos demonios a pie o en zancos.
Cuando se apagaron las luces del recorrido el público gritó de júbilo, pues era el aviso de que llegaba la actividad más multitudinaria de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio. Los correfocs cierran las fiestas en el día de la Comunidad Valenciana.
El olor a pólvora avisaba de la inminente llegada de los demonios vestidos de rojo y negro. Mientras se acercaban, en las caras de los más pequeños, y también en la mayoría de los adultos, se reflejaba la emoción y el asombro por ver a los demonios lanzando fuego blanco.
Cientos de personas corrieron junto a los demonios, protegidos con capuchas y bragas de cuello. Entre risas, algún que otro susto y con el móvil en alto, los participantes disfrutaron de sumergirse en un mar de chispas.
Desde el Ayuntamiento los “Dimonis Emplomats” fueron avanzando hasta los Jardines de La Explanada para una hora después poner el broche a un espectáculo con visuales fuegos artificiales que fueron recibidos por aplausos por los presentes.