Petrer se congrega para una multitudinaria Ofrenda de flores en honor a su patrona
El primer día de las Fiestas Patronales congregó ayer a miles de petrerenses por la tarde en la iglesia de San Bartolomé donde tuvo lugar la Ofrenda de flores en honor a la patrona de Petrer, la Virgen del Remedio. Tras ese acto se realizó la Traca que este año se inició en el colegio Reyes Católicos con motivo del 50 aniversario del centro.
Una media hora más tarde de lo previsto, a las 19:30 horas, se abrieron las puertas del templo para que cientos de niños y mayores dejaran sus flores a los pies de la patrona. Como novedad no se han entregado alimentos debido a una nueva normativa de seguridad alimentaria. Al acto acudió la alcaldesa, Irene Navarro, junto a su familia, así como la edil de Servicios Sociales, Ana Tortosa. Los ediles del PP, Sílvia Payá, Javier García y Nuria Chorro, también asistieron al acto, al igual que la edil de Vox, Eva Castelló.
Una vez concluyó la Ofrenda de flores fue el turno de la solemne Salve interpretada por la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical.
La solemnidad dio paso a la diversión, pues tras el acto religioso la población se trasladó a la Plaza del Derrocat donde tuvo lugar el acto de Correr la traca que este año se encendió en el colegio Reyes Católicos con motivo de su 50 aniversario. Este es uno de los actos donde los pequeños son protagonistas ya que la mayoría de los participantes son menores.
Este primer día de Fiestas Patronales concluyó con el concierto tributo “Remember Queen” que tuvo lugar en el parque El Campet.
Los eventos continuarán hoy a partir de las 10 horas con diferentes pasacalles de Nanos i Gegants o de la Sociedad Unión Musical por el casco antiguo. A las 19 horas se llevará a cabo la Santa misa que dará paso a la procesión de la Virgen del Remedio. A las 23 horas en el parque 9 d’Octubre actuarán los grupos La Fúmiga y Despistaos.