La procesión del Corpus Christi reunió a centenares de personas
La procesión del Corpus Christi volvió a recorrer ayer por la tarde las calles más céntricas de la ciudad desde la iglesia de Santa Ana hasta la parroquia de la Inmaculada. Cientos de personas no quisieron perderse esta tradición en la que los menores que han tomado la Primera Comunión este año fueron los protagonistas. Este acto está organizado por la Junta Mayor de Cofradías.
Los “Gigantes y Cabezudos” fueron los que abrieron la procesión, alrededor de las 20:20 horas, con sus tradicionales bailes y acercándose a los más pequeños que estaban viendo el pasacalles. Junto a ellos iba la colla Els Nanos que, como ellos mismos han confirmado a Valle de Elda, eligieron el nombre ayer.
Tras ellos, iba la parte más religiosa con la Cruz Guía y dos ciriales acompañados por el Estandarte de Caritas debido a que el Corpus Christi es el día de la caridad para la Iglesia. Los estandartes de las diferentes cofradías de la Semana Santa así como de las distintas fiestas de la ciudad iban acompañados de los protagonistas de la procesión, los cerca de 40 niños que han tomado la Primera Comunión. La banda de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli puso la música.
La procesión la cerraba la Custodia con la sagrada forma que procesionó bajo palio, acompañada de distintos representantes del Ayuntamiento como el concejal de Urbanismo, Jesús Sellés, así como ediles del equipo de gobierno y del PP. Como ya es tradición en los actos destacados de la ciudad, la AMCE Santa Cecilia completaba el pasacalles.
Durante el sábado y el domingo por la mañana los “Gigantes y Cabezudos” recorrieron el centro de la ciudad para anunciar la celebración de la procesión del Corpus Christi. Además, el sábado pasaron por las calles de los barrios Virgen de la Cabeza y Las Trescientas.