El Embajador Moro, David Juan, conquista el Castillo por última vez
La bandera de la media luna ya luce en lo alto del Castillo de Embajadas después de que el bando moro lo conquistara esta mañana en la Plaza de la Constitución venciendo a los cristianos. Miles de personas han acudido a un acto en el que, a pesar de la lluvia, el Embajador Moro, David Juan, ha sido el protagonista ya que ha realizado su última Embajada Mora. El lunes a las 11:30 horas será su última intervención en este importante cargo.
A partir de las 10 horas las calles Antonino Vera, Padre Manjón, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Nueva y Colón se han convertido en territorio de los arcabuceros que han realizado el Alardo. En primer lugar ha partido el bando de la cruz, seguido del moro anunciando su llegada para exigir la rendición de los cristianos.
La Estafeta y Embajada Mora ha arrancado cerca de las 11:50 horas con la disputa verbal entre ambos embajadores haciendo que el público se sumergiera en la Edad Media. Además, el Embajador Moro ha llamado a sus tropas diciendo entre lágrimas: “Por última vez, a las armas”.
Justo cuando ha comenzado la lucha de pólvora, en la calle Colón, la lluvia ha hecho acto de presencia, pero la embajada no se ha parado en ningún momento.
Tras la batalla de arcabucería, ambos embajadores han entrado en acción en una pelea a las puertas del Castillo de Embajadas, que ha acabado con victoria del bando de la media luna. En el momento en el que el Embajador Moro ha conseguido la victoria, los festeros se han unido en un aplauso conjunto que él ha agradecido entre lágrimas. Además, el Embajador Cristiano, Alberto Rodríguez, ha abrazado a su compañero en lo alto del castillo.
Elda ahora es del bando moro, y esta tarde a las 18 horas tendrá lugar la Entrada Cristiana.