Miles de personas llenan las calles con la Procesión de las Palmas en el Domingo de Ramos
La Procesión de las Palmas este Domingo de Ramos ha sido de las más multitudinarias de estos últimos años, ya que el público llenaba la calle Juan Carlos I, desde la Plaza Castelar hasta la calle Jardines. El acto ha empezado a las 12 horas con la bendición de las palmas y las ramas de olivo a las puertas de la iglesia de la Inmaculada, y ha finalizado en Santa Ana.
Esta mañana se ha iniciado la llamada de la Semana Santa por los distintos barrios de la ciudad avisando a todos los vecinos de que el primer acto de esta festividad empezaría en pocas horas.
A mediodía miles de personas se han agolpado en la iglesia de la Inmaculada con sus palmas para recibir la bendición antes de que empezase la procesión. A las puertas de la parroquia se ha leído el Evangelio que ha dado inicio a la Procesión de las Palmas. Ha abierto la marcha la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seguidos de las ramas de olivo que han acompañado la figura de Jesucristo en burro, con la que se ha recreado su entrada a Jerusalén.
Tras ello, le acompañaban cerca de 3.000 personas, en su mayoría familias enteras. Cerraban la procesión el presidente de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, José Pascual Barceló, así como representantes de las cofradías, del resto de las fiestas de Elda y del Ayuntamiento, liderados por el alcalde, Rubén Alfaro. La banda de la Verónica cerraba la marcha.
El itinerario de la procesión ha sido desde la iglesia de la Inmaculada pasando por las calles Quijote, Pablo Picasso, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, San Francisco, Iglesia hasta llegar a la parroquia de Santa Ana.
Esta tarde a las 18:30 horas será el turno de la Procesión de la Santa Cena que partirá también desde la Inmaculada siguiendo el mismo itinerario que esta mañana hasta la iglesia de Santa Ana. Tras la procesión, la Cofradía del Nazareno portando los Santos Atributos hacen el mismo itinerario a la inversa, para regresar a su domicilio en la calle Donoso Cortés, 32.