Natalia García es la nueva presidenta de la Mayordomía de San Antón
La Mayordomía de San Antón ya tiene nueva presidenta. Se trata de la festera musulmana Natalia García. Es enfermera de profesión, tiene 43 años y lleva nueve en esta entidad que aúna lo religioso y festero como ninguna otra. Ocupaba el puesto de vicepresidenta primera hasta que David Guardiola dimitió como máximo dirigente para dar el salto a la política.
García lleva la fiesta en la sangre, pues desde que nació forma parte de la comparsa Musulmanes, pues sus padres ya eran comparsistas. En 2014 Liliana Capó como presidenta de la Mayordomía contó con García, y cuatro años después David Guardiola la nombró vicepresidenta segunda y, en esta nueva legislatura, era la vicepresidenta primera.
Ahora da un paso adelante “para darle continuidad a la Mayordomía, era el relevo natural. Por la proximidad de la fiesta todos hemos estado de acuerdo en que era lo mejor, tanto Junta Central de Comparsas como la Mayordomía. Tras las fiestas, tocará reflexionar”.
Natalia García sabe que su cargo es un desafío y una responsabilidad, pero al mismo tiempo está ilusionada y, sobre todo, siente muchas ganas de estar al frente de esta entidad en la que hay 24 miembros fijos y otros muchos que participan de forma ocasional.
Asegura que una vez concluyan las fiestas tendrán que reflexionar si continúa o lo hace otra persona.
La presidenta de la Mayordomía del santo anacoreta, que asumió el cargo este mismo lunes, tiene claro que San Antón es el centro de la fiesta, el que “nos convoca y nos da sentido. Nos permite tener una forma de vivir y de disfrutar la fiesta y el día a día con los valores que nos enseñó: la humildad, la austeridad, la comprensión y el acogimiento”.
Su primer acto oficial será este mismo viernes: la misa de la Mayordomía con la comparsa de Cristianos a las 20:30 horas en la ermita de San Antón.