La colla de los Musulmanes hace un parón hasta encontrar nuevos músicos
La colla más antigua de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, la de Moros Musulmanes, ha pisado el freno por el momento. Su última aparición fue el sábado 17 de diciembre en el brindis navideño que celebra la comparsa en su sede. Desde la comparsa piden a sus socios que se apunten a una colla que cumpliría este año su 30 aniversario.
El motivo principal de esta pausa ha sido la falta de músicos “ya que no hay un relevo generacional. La colla estaba formada por unos 15 miembros y la mayoría eran muy mayores. Necesitamos que por lo menos haya unas 20 personas nuevas, y diez instrumentos de viento ya que solo contábamos con cinco” ha explicado a Valle de Elda el hasta ahora director de la colla, Francisco José González Armero.
La colla de los Musulmanes se formó en 1993 y contaba solo con instrumentos de percusión. Cinco años más tarde se unieron los instrumentos de viento, las dulzainas. El encargado de la colla, Miguel Díaz Blasco, recuerda uno de los momentos más especiales de la agrupación durante su 25 aniversario en el año 2018 porque se tocó la pieza Embajador Moro junto al líder del bando de la media luna en el boato, "lo que fue muy especial”.
Además, Díaz ha señalado que “esto no es un adiós sino un hasta luego porque quién sabe si volveremos de otra forma, o si de cara al año que viene ya tenemos los integrantes que necesitamos”.