Rubén Alfaro destaca que la campaña de Navidad ha superado todas las expectativas
La campaña de Navidad ha llegado a su fin y el alcalde, Rubén Alfaro, ha hecho una valoración positiva de la misma ya que ha tenido un impacto económico tanto en el comercio como en la hostelería de “18,5 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 9% respecto al 2019, antes de la pandemia”. Alfaro también ha destacado la “gran acogida de las más de 150 actividades que se han llevado a cabo porque superaron todas las expectativas”.
Además del impacto económico, Alfaro ha señalado que la “campaña de seguridad ha sido muy buena este año debido a que se han podido desarrollar todas las actividades y eventos sin grandes noticias negativas”.
El tiovivo y el Campamento Real han sido las dos novedades en cuanto a la programación de la Campaña de Navidad, que "han tenido una afluencia de público por encima de lo esperado”. Así mismo, la Tardebuena y la San Silvestre “batieron récords históricos, ya que el día 24 la hostelería estaba totalmente llena y la fiesta se concentró en otros rincones de la ciudad como la Plaza Mayor o la plaza Gabriel Poveda, mientras que en la San Silvestre hubo récord de entradas de corredores con más de 4.000 personas”.
En la valoración de la Campaña de Navidad ha estado presente una de las miembros de la Asociación de empresarios de Elda, Rocío Vera, que asegura que según la encuesta que han hecho desde organización “el 97% de los comerciantes está contento con la campaña por el reparto de bolsas y por los bonos consumo que, aunque en un primer momento dijimos que no era una buena fecha, al final ha aportado más ventas a la ciudad”.