El tradicional belén de la Junta Mayor de Cofradías abre sus puertas
El belén de la Junta Mayor de Cofradías ha vuelto a abrir las puertas esta mañana un año más, ubicado en la calle Elia Barceló, antigua Jose María Pemán. A pesar de la lluvia a la inauguración han acudido decenas de personas entre las que estaba la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y algunos miembros de la corporación municipal. El director artístico del belén ha sido Francis López, y este año cuenta con más de 500 figuras.
La Plaza Mayor iba a ser el lugar de partida para iniciar el pasacalles hasta donde está ubicado el belén, pero la lluvia ha impedido que la banda de la Cofradía del Cristo de Medinaceli tocara. Alrededor de las 12:15 horas ha tenido lugar la inauguración del belén en la calle Elia Barceló, que justo antes de que la gente entrara a verlo ha sido bendecido.
El belén de este año está enfocado “en la ecología, en el entorno y en el reciclaje de materiales” ha explicado a Valle de Elda una de las participantes en el montaje, Mª Pilar Sánchez. Además, nada más entrar al lugar, lo primero que se ve es un árbol que “significa la vida; este año hemos destacado el paisaje para que se vea que está más enfocado a la naturaleza y no tanto al pueblo, como se suele hacer” ha señalado Sánchez.
Las escenas que están representadas son las tradicionales, partiendo desde la Anunciación del Ángel San Gabriel a la Virgen María y terminando con la huida a Egipto: "Están todas las escenas, excepto la matanza de los inocentes porque el belén de este año parte desde el suelo para que así los niños puedan verlo entero sin dificultad” ha destacado Mª Pilar Sánchez. Además, cuando se entra al espacio, el sonido ambiente es de música navideña y una breve explicación de lo que significa la Navidad.
El horario para visitar el belén será todos los días de 18 a 20 horas, y los fines de semana también por la mañana de 11:30 a 13:30 horas.