“La senda de los elefantes” recorre las calles de Elda
“La senda de los elefantes” ha vuelto a las calles de Elda después de dos años sin poder celebrarse por motivo de la COVID-19. Centenares de personas llevan desde primera hora de la mañana recorriendo los distintos cuartelillos, acompañados por música festera. Esta actividad nació de los cuartelillos de la calle Dos de Mayo para potenciar el hermanamiento festero.
El cuartelillo de la comparsa Huestes del Cadí, que este año será la sede central de la actividad, ha abierto sus puertas a las 8 horas para acoger el concurso de gachamigas. Una vez finalizado, la fiesta se ha trasladado a los cuartelillos “Poney Pisador”, "Bibitorvm", "Cruzados mágicos" y “Chaparrós” hasta que a las 14 horas ha arrancado la comida en hermandad.
El recorrido continuará a primera hora de la tarde cuando a las 16:30 horas se realice un quemaíto de "Los Tiburones”. De ahí partirán hacia "Divinos negros", pasando por la Plaza Mayor y por la Plaza Castelar, donde se harán una foto de familia, y continuarán por "Isla Tortuga" y volverán a la sede para cenar hasta medianoche, cuando se dará por concluido uno de los actos extrafesteros más queridos.
En “La senda de los elefantes" también participan los cuartelillos "Kraken", "Espolsaguera", "Lutes negros", "Hijos del Hierro" y "Corsarios negros".