La Virgen del Remedio deslumbra en su día grande en Petrer
La Virgen del Remedio, patrona de Petrer, estuvo ayer arropada por cientos de vecinos que la vieron salir a las calles en su día grande para demostrarle, un año más, su devoción alumbrando y acompañándola en su camino por el centro de la población. Fue un día completo, donde se pudieron realizar todas las actividades sin ninguna restricción después de dos años.
Las campanas de la iglesia de San Bartolomé empezaron a repicar a las 20 horas, después de finalizar la misa, dando paso a la salida de la Virgen del Remedio. Mientras la patrona salía sonó el himno nacional hasta que la imagen ya estuvo abajo y se hizo el silencio entre los presentes, solo roto por los músicos para empezar la procesión. El inicio de este año fue diferente ya que la patrona suele bordear la Plaça de Baix, pero debido a las obras arqueológicas que se están realizando, la procesión empezó por un lado de la plaza.
Centenares de personas iluminaron la imagen de la Virgen del Remedio durante su recorrido acompañados de la Sociedad Unión Musical. Delante justo de la patrona estaba la Hermandad de veteranos legionarios de Elda y Petrer junto con los veteranos de la brigada paracaidista. La procesión la cerraban las autoridades locales, religiosas y civiles junto con la Asociación Musical Virgen del Remedio. Además durante la procesión los Nanos i Gegants también estuvieron presentes con sus bailes en la calle José Perseguer.
El día de ayer contó con numerosas actividades desde los disparos de salvas a las 8 horas de la mañana, seguidos de diferentes pasacalles por el centro de la población. A las 12 horas tuvo lugar la Solemne Misa en honor a la Virgen del Remedio, y a las 13:15 horas los Nanos i Gegants bailaron en la calle Cánovas del Castillo atrayendo la atención de mayores y pequeños. A continuación tuvo lugar una mascletà desde la Explanada. El punto final a este día grande lo pusieron los conciertos que se realizaron en El Campet, con los grupos Patrulla 66, Sara Vera + T. Estilo, y un tributo a Fito y Fitipaldis a cargo de Corazón Oxidado.
La festividad continúa hoy con La Trócola Circ y su “Emportats” en El Campet a las 19 horas, y a partir de las 22:30 horas el 9 d’Octubre acogerá un concierto de Serafín Zubiri y la Sociedad Unión Musical.