Elda vive intensamente el sábado de Fallas
Los nueve distritos falleros de Elda recibieron ayer a miles de personas para celebrar el sábado de Fallas, una noche de encuentros, de música y de baile. La fiesta en torno a los monumentos se alargó hasta casi la salida del sol.
Tras la Ofrenda de Flores y las cenas de hermandad, las comisiones contrataron a grupos de música y a dj's para amenizar la noche y que los eldenses disfrutasen de la vuelta de las fiestas del fuego al máximo. Cada vez son más las entidades que deciden apostar por la música en directo para el deleite del público.
Un ejemplo fue Las 300 que contó con el grupo de rock eldense Lándevir como cabeza de cartel o Fraternidad, que contrató a Días de Radio.
La Falla Huerta Nueva contó un año más con la actuación de La Orquesta Vendetta Project, que reunió a cientos de personas. Y es que para muchos eldenses ya se ha convertido en una tradición acudir a esta falla tras pasar por el resto de comisiones.
Ahora los eldenses exprimen las últimas horas de Fallas, pues en muy poco tiempo el fuego reducirá a cenizas los monumentos para poner el punto final al año e iniciar el nuevo capítulo de la historia fallera eldense. La cremà de la falla oficial será a las 22:30 horas y una hora después quemarán el resto. A las 21 horas se realizará un acto en homenaje a los Santos Patronos San Crispín y San Crispiniano en la iglesia de la Inmaculada ya que la lluvia ha obligado a cancelar la procesión.