Más de 1.500 festeros pondrán el broche al bicentenario de los Moros Viejos de Petrer
La Comparsa Moros Viejos de Petrer finalizará mañana la celebración de su bicentenario, lo que la convierte la comparsa más antigua de la multitudinaria fiesta. La entidad festera ha organizado mañana diferentes actos entre los que destaca una gala homenaje en el Teatro Cervantes así como un gran desfile con más de 1.500 personas.
Los actos comenzarán a las 9 horas con una concentración en la calle País Valencià, y tras un café, se celebrará un pasacalles hasta la plaza Unió de Festejos, donde habrá una exposición de los elementos que se lucirán en el desfile.
Continuarán los festejos a las 11 horas con el acto de “Homenajes por el Bicentenario” en el Teatro Cervantes. Una hora y media después se realizará un pasacalles por la localidad con parada en la plaza de Las Ánimas, donde habrá un refresco.
Tras una comida en diferentes cuartelillos y un descanso, tendrá lugar el acto más esperado, el desfile. Será a las 17:30 horas y realizará un recorrido por la historia de la comparsa desde 1821 hasta la actualidad. Contará con 1.500 festeros tanto de Petrer como de 70 localidades festeras y 16 bandas de música.
Este será el colofón a un año intenso de celebración. El desfile contará con cuatro bloques, que recordarán desde las 91 personas que se unieron en la ermita de San Bonifacio y crearon la fiesta, hasta un homenaje a la población, pasando por rendir tributo a los pueblos que celebran las fiestas de Moros y Cristianos y a los miembros de la comparsa, pues desfilarán más de 90 de las 105 capitanías de la historia de los Moros Viejos.