Los Sanfermines eldenses vuelven a triunfar
Las calles de Elda han cogido unos Sanfermines muy particulares con toros hinchables. Cientos de personas han disfrutado de la recreación de las populares fiestas navarras que organiza la Falla Estación a beneficio de la Asociación Contra el cáncer de Mama del Vinalopó, AcMAVI. Esta actividad ha sido un éxito por segunda ocasión gracias a la respuesta de la población.
Los Sanfermines se han recreado con sumo detalle, incluso ha sonado el famoso chupinazo pasadas las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución, que se ha ido llenando de cientos de camisetas rojas y pañuelos rosas que vendían en un puesto solidario para los más rezagados.
José Vicente Coloma, presidente de ACMAVI y coordinador de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital General Universitario de Elda, ha sido el encargado de iniciar el chupinazo y ha agradecido que la Falla Estación pensase en ellos.
Tras el chupinazo ha comenzado el encierro, en el que han salido los toros hinchables mientras los corredores apuntaban al cielo con periódicos enrollados.
Niños y mayores lo han pasado muy bien con este particular encierro en el que las risas han sido las protagonistas. Una vez han llegado a la Plaza Castelar, han disfrutado de un almuerzo.
Entre el numeroso público se ha podido ver a las Falleras Mayores de Elda, elegidas anoche, así como a representantes políticos del Ayuntamiento, tanto del gobierno como del PP, encabezados por la edil de Fiestas, Lorena Pedrero. La concejala ha agradecido que se lleven a cabo este tipo de actividades solidarias en la localidad, que consiguen sacar a la población a la calle.