Lucía Giménez e Imara Lencina elegidas Falleras Mayores de Elda 2022
Las Fallas de Elda han abierto un nuevo capítulo de su historia dos años después, pues ayer la ciudad conoció quiénes serán sus máximas representantes. Anoche la Plaza Castelar acogió la gala de Elección de las Falleras Mayores 2022 titulada “Naturalmente” en la que se eligió a Lucía Giménez Quintanilla de Falla Estación y a la niña Imara Lencina Martínez de Falla El Huerto como Falleras Mayores de Elda. Cientos de personas acudieron a este acto en el que tanto los cargos entrantes como los salientes no pudieron contener las lágrimas de emoción.
Este año todas las candidatas ya sabían que serían elegidas, por lo que había algo menos de nervios, pues este año se presentaron seis, tres adultas y tres infantiles. Las mayores fueron Silvia Pérez Gras de la Falla José Antonio "Las 300", Lucía Giménez Quintanilla de la Falla Estación y Sonia Esteve Martínez de la Falla Trinquete y las infantiles África Sánchez Ferrándiz de la Falla Trinquete, Zaira Requena Sirvent de la Falla Fraternidad e Imara Lencina Martínez de la Falla El Huerto.
Por tanto, las Damas de Honor de las Falleras Mayores 2022 son las jóvenes Silvia Pérez Gras de la Falla José Antonio "Las 300" y Sonia Esteve Martínez de la Falla Trinquete y las infantiles África Sánchez Ferrándiz de la Falla Trinquete, Zaira Requena Sirvent de la Falla Fraternidad e Imara Lencina Martínez de la Falla El Huerto.
La gala empezó con lágrimas de las Falleras Mayores de 2019 y sus damas de Honor, Eva Vicente y Nahia Tomás, pues pusieron el punto final a su sueño, que por la pandemia ha durado dos años más de lo previsto y les ha permitido disfrutar de sus cargos al máximo pese a la situación. Ambas durante la gala se despidieron tras 1.092 días como máximas representantes del fuego y recordaron los momentos vividos así como las personas que les acompañaron en su viaje. Tuvieron un recuerdo para los sanitarios y las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.
Las candidatas desfilaron primero con vestidos de gala y seguidamente con el traje de novia alicantina ante el jurado, que realizaron su decisión final tras un mes de valoración. Entre otras aptitudes valoraron la comunicación, cultura, elegancia, presencia y entrega, entre otras.
La gala, que fue presentada por las Falleras Mayores de Elda de 2018, Ana Ruano y Lucía Plaza junto a Antonio Luis Biosca y Alejandro Meillnas, contó con dos actuaciones de baile de Fitdreams, fuegos artificiales y distintos vídeos que ensalzaron la fiesta del fuego.
La gala finalizó con el fallo del jurado ante una plaza expectante y con las candidatas visiblemente nerviosas, acompañadas por la presidenta de la Junta Gestora, Isabel Martínez, y la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, pues el alcalde, Rubén Alfaro, no pudo acudir a este acto.
Así comienza la cuenta atrás para la llegada de las Fallas de Elda, que se celebrarán del 22 al 25 de septiembre. Pero antes tendrá lugar la Proclamación, será el 30 de julio a las 19 horas en el Teatro Castelar.