El Corpus Christi vuelve a las calles después de dos años
El Corpus Christi se volvió a celebrar ayer por la tarde en el centro de Elda después de dos años de pausa por la COVID-19. Esta procesión, organizada por la Junta Mayor de Cofradías, recorrió las calles más céntricas de la ciudad y atrajo la atención de cientos de personas que no quisieron perderse esta tradición donde los protagonistas fueron los menores que han tomado la Primera Comunión. Alrededor de las 20:20 horas arrancó el acto desde la parroquia de Santa Ana, encabezado por los pasacalles de “Gigantes y Cabezudos”, hasta finalizar en la Inmaculada.
Alrededor de unos 10 minutos más tarde, cerca de las 20:30 horas, arrancó el resto de la procesión, dejándole así un hueco prudencial a los “Gigantes y Cabezudos” que iban haciendo sus tradicionales bailes y saludando a los más pequeños que veían el pasacalles. Tras ellos, abrían la parte más religiosa la Cruz Guía y dos ciriales acompañados del Estandarte de Caritas, que fue uno de los protagonistas de la procesión, ya que el Corpus Christi para la Iglesia es el día de la caridad.
Les seguían los diferentes estandartes de todas las cofradías de la Semana Santa así como de las distintas fiestas de la ciudad y parroquias. La Banda de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli fue la encargada de acompañar a los verdaderos protagonistas de la procesión, los menores de la Primera Comunión. Junto a ellos había alumbrantes con velas acompañándoles.
El incienso dio paso a la Custodia con la sagrada forma que procesionó bajo palio, y tras ella iban los sacerdotes de las parroquias y representantes del Ayuntamiento, encabezados por la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, así como ediles del equipo de gobierno y del PP. Finalmente la AMCE Santa Cecilia cerró la procesión.
Aunque la procesión del Corpus Christi se celebró ayer por la tarde, durante la tarde del sábado los “Gigantes y Cabezudos” ya avisaban de que se iba a celebrar, saliendo a la calle desde la Sede de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa, para realizar su tradicionales bailes. Ayer por la mañana también fueron alegrando a los viandantes con sus danzas y atrajeron la atención de los más pequeños. Justo antes de arrancar la procesión se celebró en la parroquia de Santa Ana la Eucaristía previa.