Vuelven los Sanfermines solidarios a Elda
La Falla Estación recupera la celebración de sus Sanfermines Solidarios, tras el éxito de la primera edición en 2019. En esta segunda edición será a beneficio de AcMAVI y tendrá lugar el domingo 10 de julio. Contará con chupinazo y un divertido encierro, que concluirá en la Plaza Castelar con un refrigerio, ha anunciado la edil de Fiestas, Lorena Pedrero.
Estos particulares Sanfermines comenzarán el domingo 10 de julio a las 10 horas con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Elda para, seguidamente, comenzar el divertido encierro con toros hinchables y será para todos los públicos. El objetivo de esta actividad es disfrutar de una mañana amena y recaudar fundos para la Asociación Contra el Cáncer de Mamá del Vinalopó. La jornada concluirá en la Plaza Castelar con un almuerzo.
La presidenta de la comisión fallera, Carmen Beamud, ha explicado que este año las camisetas serán rojas con detalles blancos y el pañuelo será rosa, que tendrán un precio de seis y dos euros respectivamente. Se podrán adquirir en varios puntos de la ciudad y a través de las redes sociales de la Falla Estación y AcMAVI. El año pasado vendieron 750 camisetas y esperan superar esta cantidad.
Desde AcMAVI agradecen que se haya pensado en este colectivo que ayuda a pacientes y familiares a través de asesoramientos psicológicos así como diferentes talleres y actividades.