Los Sanfermines de Elda, todo un éxito
Cientos de personas han corrido en la primera edición de los particulares Sanfermines de Elda, que han contado con todos los ingredientes para recrear las populares fiestas navarras: toros (eso sí, hinchables), rollos de periódico y chupinazo. Este acto lo ha impulsado la comisión de la Falla Estación y es en beneficio de Asprodis.
Aunque el chupinazo ha sido a las 10 de la mañana, una hora antes, la Plaza de la Constitución, punto de partida del encierro, se ha ido llenando de cientos de camisetas blancas y pañuelos rojos, además, el puesto solidario no ha cesado de vender estos accesorios cuyos beneficios irán destinados a Asprodis.
La calle Colón recordaba a una mañana de “La Traca” de Fiestas Mayores, pues cientos de personas han convertido en todo un éxito la primera edición de los Sanfermines Solidarios. Así tras el chupinazo, con numerosos rollos de periódico apuntando al cielo, los toros hinchables han entrado a la Plaza de la Constitución y ha comenzado el encierro. Niños y mayores han disfrutado durante el recorrido, teñido de blanco y rojo, jaleando a los toros con sus periódicos, inmortalizando el momento y riendo. Además, se ha podido ver una recreación de un San Fermín, portado por el colectivo petrerense Los Locos de la Pradera, entre los que se encontraba el concejal de la vecina localidad, Fernando Díaz.
Una vez en la Plaza Castelar, donde ha acabado el encierro, ha seguido la fiesta con un photocall, animación infantil y música.
Entre el numeroso público se han podido ver a representantes politicos del Ayuntamiento, tanto del gobierno como de la oposición, encabezados por la edil de Fiestas, Lorena Pedrero.
El éxito que ha tenido este evento pese al intenso calor, pues a las 10 de la mañana el termómetro marcaba los 32 grados, promete una segunda edición.
Los Sanfermines en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=565|limitstart=0|limitcount=0}