Vuelven los Gigantes y Cabezudos y la Procesión del Corpus Christi este fin de semana
La Celebración del Corpus Christi en Elda combina por un lado la tradición de los pasacalles de “Gigantes y Cabezudos” con las celebraciones solemnes de la eucaristía y de la procesión.
Los primeros actos serán los pasacalles tradicionales de los Gigantes y Cabezudos, que volverán a llenar de música las calles de la ciudad con sus típicas danzas. Tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana recorrerán la ciudad y harán varias paradas para que el público disfrute de sus bailes.
El Corpus Christi para la Iglesia es el día de la caridad, y por ello Caritas será el protagonista del domingo junto a la celebración de la eucaristía; por este motivo, la procesión que arrancará a las 20 horas, irá encabezada por una pancarta de Caritas Interparroquial y por estandartes con los nombres de los proyectos que esta institución lleva a cabo en Elda.
Detrás, marcharán los estandartes de las diferentes parroquias de la ciudad así como de las distintas fiestas; a continuación, se situarán los menores que recientemente han tomado la Primera Comunión; detrás de estos, bajo palio, se situará la custodia, seguida de los sacerdotes y las autoridades festeras y civiles de Elda.
La música correrá a cargo de una colla, la banda de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y cerrará la procesión la AMCE Santa Cecilia.