La Retreta llenó de color y música la primera noche festera
La medianoche trajo anoche el primer desfile oficial de las fiestas de Moros y Cristianos, la Retreta. Las escuadras avanzaron a paso ligero, al ritmo de los pasodobles y marchas cristianas, luciendo los trajes oficiales de sus comparsas. Numeroso público acudió a disfrutar de este alegre desfile en el que los bloques van ganando protagonismo.
Aunque la Retreta es un desfile de carácter informal, los festeros lucieron de forma impecable sus trajes, pues es un requisito obligatorio. Solo las capitanías lucieron elegantes trajes de guerrilla y fueron muy aplaudidas por el público.
Inició este desfile el bando cristiano, que abrieron Piratas seguidos de Contrabandistas, Cristianos, Zíngaros y Estudiantes. Seguía el bando de la media luna con Huestes del Cadí, Moros Musulmanes, Moros Marroquíes y Moros Realistas.
Cada año este acto los bloques van tomando protagonismo, pues abren cada comparsa con vistosas coreografías, lo cual les han convertido en el mayor atractivo de este desfile para público y los propios festeros, que se divierten mucho. Con paso alegre, los miles de festeros iban despertando a su paso el aplauso del público en una noche que no había hecho más que comenzar, pues tras el desfile la celebración continuó en los cuartelillos hasta bien entrada la madrugada.