Más de 8.000 festeros podrán disfrutar de la Entrada de Bandas de Petrer en La Explanada
El pasodoble Petrel dará comienzo oficialmente a las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir, en solo tres días. Este año este acto será especial por partida doble, en primer lugar, porque vuelve la fiesta después de la pandemia y, en segundo lugar, porque tiene nuevo emplazamiento, en los jardines Alcalde Vicente Maestre, La Explanada. El objetivo es que quepan más festeros y que todos juntos puedan disfrutar de la vuelta de la fiesta. Además, se instalarán pantallas gigantes de vídeo y un potente equipo de megafonía para que toda la población pueda seguir este acto. Se estima que acudirán entre 8.000 y 9.000 personas.
Los costes de este dispositivo especial los asumirá el empresario local afincado en China, Javier Torá, a través de su firma Elegant Supreme, a quien tanto desde la Unión de Festejos como desde el Ayuntamiento le han agradecido esta colaboración para “conseguir que las miles de personas que van a llenar este acto lo puedan seguir en las mejores condiciones”, ha indicado el presidente de la entidad festera, Enrique Rubio.
La Entrada de Bandas también se modificará respecto a ediciones anteriores para dar protagonismo a los músicos, ya que cada comparsa abrirá el desfile desde las inmediaciones de Telefónica hasta La Explanada con el banderín de la misma, seguida de los músicos y los festeros detrás, y no delante, como ha venido ocurriendo hasta ahora.
Por otro lado, este año el himno festero se cantará por primera vez tras su declaración como himno oficial de la villa.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento al empresario recordando que a comienzos de la pandemia hizo una importante donación de mascarillas a la ciudad y ha subrayado que “estamos agradecidos a Torá que siempre está para Petrer, es una persona que es un apoyo para nosotros”, y ha invitado a toda la ciudad, a las familias y a las personas mayores también, a disfrutar de la interpretación del pasodoble “en un lugar emblemático de Petrer, abierto y mucho más amplio, que puede dar cabida a todo el que quiera asistir”.