Comienza la cuenta atrás para las fiestas de Petrer con las Entraetas
Petrer ya espera con ganas la vuelta de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, que tendrán lugar del 12 al 16 de mayo. Serán cinco días en los que la población tome las calles con alegría e ilusión para volver a recuperar esta celebración que lleva ausente dos años a causa de la pandemia. Este fin de semana, también se recuperan las esperadas Entraetas, preludio a lo que está por llegar.
La primera Entraeta tendrá lugar hoy mismo a las 23 horas, serán las del 25 y 50 aniversario. Previamente, en el Espai Blanc a las 20 horas la inauguración de la Exposición de la Comparsa Moros Viejos.
Un día después, mañana sábado a la misma hora serán las primeras Entraetas, comenzarán los Berbericos seguidos de los Moros Fronterizos por el bando moro y Estudiantes, Vizcaínos y Labradores por el bando de la cruz.
Previamente la ermita de San Bonifacio acogerá la presentación de los nuevos niños festeros de cero a tres años, los menores recibirán un pergamino y una medalla de bienvenida.
Galería
Desde este mañana, la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer también ha llegado a la Galería Comercial del Centro Carrefour Vinalopó, donde, de manera pionera, Turismo Petrer ha abierto un espacio de promoción e información turística para llegar a las entre 2.000 y 3.000 personas que pasan al día por esta superficie comercial.