El fuego purificador de las Fallas vuelve a arder en Elda
Las llamas que han devorado el monumento del Medio Año Fallero ha vuelto a calentar los corazones eldenses tras dos años de ausencia de estas fiestas. Hoy la cremá ha puesto el punto y final a esta celebración que recuerda que Elda ha cruzado el ecuador de las fiestas del fuego.
Las Falleras Mayores y sus Damas de Honor, así como de las comisiones han vuelto a lucir la indumentaria tradicional, sus faldas y mantillas, durante esta emotiva mañana en la que se ha rendido homenaje a los falleros fallecidos. Este sentido recuerdo ha tenido lugar en la rotonda de las Fallas, situada frente al Mercado. En este acto las Falleras Mayores han colocado una corona de laurel en la rotonda fallera. Posteriormente han partido hacia El Alminar.
El desfile lo abrían las banderas de Junta Central y las distintas comisiones y continuaban sus cargos para demostrar la unión que existe en la fiesta. En este nuevo reinicio de las Fallas tras la pandemia, la Huerta Nueva ha vuelto a participar con normalidad en los actos tras su ausencia el pasado año.
Cerraban las Falleras Mayores de Elda, Eva Vicente Martínez y Nahia Tomás Pina así como sus Damas de Honor, junto a los representantes de la Junta Central, encabezados por su presidenta, Isabel Martínez, y municipales, liderados por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.
El fuego purificador ha quemado la falla a las puertas de El Alminar, sede de la Junta Central, bajo la atenta mirada de numerosos festeros. Así ha culminado este Medio Año Fallero que ha devuelto la fiesta del fuego a Elda, que se celebrará en septiembre.