Primera muestra de la Asociación de Empresas Festeras de Elda y Petrer
La Asociación de Empresas Festeras de Elda y Petrer, AEF, surgió el pasado verano para aunar a las empresas que trabajan para la fiesta. El objetivo es mostrar un frente común y ser más fuertes tras una etapa tan dura como la que han tenido que vivir a causa de la pandemia. Ahora se presentarán en sociedad para que la población les conozca y para mostrar los servicios sus servicios artesanos.
AEF se presentará el domingo 27 de marzo a las 11 horas en los Salones Princesa y durante toda la mañana la población podrá ver una exposición de artesanía en el que las empresas de la zona mostrarán el potencial que ofrecen en trajes, diseño, calzado, bisutería y una amplia gama de productos. En la asociación hay 23 negocios inscritos y en la muestra estarán 14 de ellos.
Bajo el nombre “El resurgir de la fiesta” este evento busca reimpulsar el sector de cara a las inminentes fiestas tanto de Elda y Petrer como de la comarca.
Puede inscribirse cualquier empresa que tenga dedicación exclusiva para la fiesta, desde Moros y Cristianos a Fallas o cualquier otra fiesta. Invitan a la población a acercase a reencontrarse con ellos y a prepararse para las fiestas de Moros y Cristianos, Fallas o Fiestas Patronales, entre otras.
El presidente de AEF, Carlos Coves, ha destacado que el objetivo es “no solo presentar oficialmente esta asociación sino enseñar el potencial que cada negocio puede ofrecer”. Una de las vocales de AEF, Pilar Molina, ha añadido que “este sector es nuestra forma de vida, hemos estado sumidos en una gran crisis que ha durado dos años y ha sido duro. Animamos a todos los artesanos a apuntarse para ser más fuertes”.
La edil de Fiestas, Lorena Pedrero, ha asegurado que tras dos años complicados “ahora llega el momento de la recuperación de la actividad festera con responsabilidad. Sin este sector la fiesta no sería posible, son vitales y esenciales”.