La Soledad volvió a las calles de Elda después de dos años de pandemia
La Virgen de la Soledad recorrió el centro histórico de la ciudad anoche durante el Vía Crucis cuaresmal. En torno a un centenar de personas acompañaron la imagen durante el recorrido en un silencio solo roto por los rezos que se escucharon durante el acto.
La imagen, que portaba el vestuario hebreo en tonos azules y burdeos, salió pasadas las 22:30 horas de la parroquia de Santa Ana para recorrer algunas de las zonas más antiguas de la ciudad como San Roque, o la Plaza de las Parras. Se realizaron diferentes estaciones de penitencia en las que se leyeron pasajes del evangelio.
Durante más de una hora la población caminaba delante de la imagen en un respetuoso silencio mientras los costaleros de la Cofradía de la Soledad portaban a hombros a la Virgen, despojada de la habitual imagen de luto.
El Vía Crucis cambió de recorrido en 2020 para pasar por el casco histórico y este año han mantenido la idea aunque han modificado el itinerario.
Este acto marca el inicio de la cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa Eldense tras dos años de vacío. La población volverá a reencontrarse con las imágenes en las calles de la ciudad durante la conmemoración de esta festividad, que este año se celebrará del 10 al 17 de abril.