Petrer disfrutó con intensidad de la Cabalgata de los Reyes Magos
El fuego de decenas de fallas volvió a llamar a los Reyes Magos en Petrer anoche. A lo largo de todo el recorrido se pudo ver a niños y mayores rodando las fallas de esparto verde, cumpliendo con una tradición que se remonta al siglo XVII, y que 400 años después sigue viva. Sus Majestades de Oriente recorrieron Petrer en sus carrozas para saludar de cerca a los niños antes de comenzar con una intensa noche en la que repartieron regalos en todas las viviendas de la localidad.
Un año más la Cabalgata la abrieron personajes Disney y de ficción como superhéroes y villanos de Marvel y DC, Mulán o Ratatuille. Además, los grupos de danza y música que hicieron las delicias del público.
Seguía el bloque bíblico en el que se representaron profesiones como pastores o panaderos, así como María, José y el niño Jesús.
Cerraban la Cabalgata sus Majestades de Oriente en grandes carrozas, mientras se repartían en mano dulces a los más pequeños. Los niños saludaron emocionados a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de marcharse a casa para tomar el roscón e irse a dormir pronto.
Sin duda, fue una tarde emocionante por la vuelta de la Cabalgata tras la etapa más complicada de la pandemia. La población en su mayoría portaba mascarillas y, aunque hubo una gran cantidad de público, este se distribuyó a lo largo de todo el recorrido.