La Cabalgata de Petrer amplía su recorrido y se repartirán chucherías en mano por el coronavirus
En poco más de 24 horas la población de Petrer disfrutará de una de las actividades más esperadas por niños y mayores, la Cabalgata de Reyes. Este año contará con 700 personas, ampliará su recorrido y se suprime una de las tradiciones como tirar caramelos para mayor seguridad, así lo ha indicado el edil de Fiestas, Alejandro Ruiz.
La Cabalgata cambia su recorrido, arrancará a las 18:30 horas desde el final de Avenida de Madrid, a las puertas de Rambla dels Molins, para continuar por la avenida de Elda, Felipe V, Brigadier Algarra y Leopoldo Pardines para concluir en la Explanada. Se trata de calles anchas en las que la población se puede colocar evitando las aglomeraciones.
Un año más habrá fallas al inicio de la Cabalgata y, como es habitual, contará con una sorpresa dedicada a Disney al principio, y continuará con la parte más tradicional dedicada a los pastorcillos y personajes bíblicos. La cerrarán Melchor, Gaspar y Baltasar en carroza. Este año los pequeños no se podrán acercar a sus Majestades de Oriente ya que por seguridad sanitaria, estos se dirigirán a la población en la Explanada y junto a la iglesia de la Santa Cruz.
El edil ha pedido a la población máxima prudencia: “Se ha ampliado el recorrido y pasa por calles anchas para evitar las aglomeraciones. Los participantes y la población general deben usar la mascarilla en todo momento. Se darán chucherías en mano a los pequeños para evitar al máximo el riesgo de contagio y por ello se solicita a la población que sea responsable, que mantenga la distancia y que disfruten de la actividad que se hace pensando en los pequeños”.